Si quieres mejorar tu estrategia online, ponte en manos de una empresa SEO y actualízate.
Seguro te habras topado con empresas que ofrecen: "El SEO está aquí, que si se pone en Google, que si estrategia SEO para buscadores, que somos los mejores en SEO… "
Sabemos muy bien lo que significa este concepto y lo importante que es. Sin embargo, definitivamente está provocando confusión de que es el SEO y los beneficios para tu empresa.
Nuestro objetivo en este blog será siempre orientarte a que trabajes tus medios digitales de la mano de un experto, para el desarrollo, posicionamiento de una web (SEO o PPC), pero siempre y cuando te ayuden a conseguir resultados eficientes, medibles y demostrables; con un manejo sobre todo con total transparencia. Es por eso que hoy te revelamos algunos de nuestros secretos más profundos para conseguir los resultados que logramos con nuestros clientes, ¿Qué hace realmente una empresa de SEO?:
Información del cliente
En primer lugar, la agencia de SEO deberá conseguir como punto de partida toda la información sobre el trabajo de su cliente. Sus objetivos, qué productos o servicios ofrece, qué le preocupa, lo que no quiere cambiar en ningún caso y una lista interminable de información. Cada cliente es único y por lo tanto se trabaja se trabaja de forma personalizada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Investiga la situación actual
Una vez conocida la trayectoria del cliente y su perspectiva, una buena agencia SEO investigará cuál es su situación actual para establecer el contexto de actuación. Esto incluye: análisis de la competencia, investigación de palabras clave, establecimiento de objetivos en Google Analytics, estado del sitio e identificación de áreas de mejora, análisis de popularidad y propiedad de verificación en Google Search Console si no está verificado.
Revisiones periódicas y comunicación interna
Como todos sabemos, el SEO no es una ciencia sólida y no se puede aplicar la misma estrategia a todos los clientes. Además, es un proceso gradual y en constante evolución. Por ello, una buena agencia SEO debe evaluar qué acciones se han realizado a lo largo del tiempo, qué resultados se han obtenido y cuáles son los próximos pasos. Para que todo esto tenga sentido, la agencia debe integrar su estrategia de SEO con su estrategia de contenido y redes sociales, por lo que es importante una comunicación coherente en todos los departamentos o en este cliente potencial y en todas las plataformas o medios digitales del cliente.
Trabajo de SEO
Por supuesto, el trabajo más importante de una empresa de SEO es... ¡Hacer SEO! Tienes que empezar desde un fondo y trabajar hacia ciertos objetivos, pero lo más importante es hacer SEO. El posicionamiento orgánico en Google es un proceso lento, por lo que requiere trabajo y mejora constante. Una vez establecidas las pautas, hay que respetarlas y seguirlas al pie de la letra para no quedarse atrás.
El trabajo debe hacerse con sentido común, con mucha atención y mucho cuidado. Además, un buen localizador de sitios web siempre debe estar atento y consciente de los posibles cambios en el algoritmo de Google (u otros motores de búsqueda), así como de nueva información, tendencias o herramientas.
Revisión de resultados
La agencia SEO no trabaja para sí misma, trabaja en beneficio de sus clientes, y el cliente tiene derecho a ser informado de cualquier avance o fracaso. Hemos comentado en el pasado que la comunicación interna es importante en una agencia SEO, porque la comunicación externa con los clientes es aún más importante. Por ello, un buen SEO debería se entregar al cliente un reporte detallado con el trabajo realizado y resultados ¡Las personas se entienden hablando!
0 Comentarios