Email Marketing en Ecuador

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Email Marketing en Ecuador

 

Email Marketing en Ecuador

EMAIL MARKETING

Generando ventas en los negocios B2B

 

El email marketing, indiscutiblemente sigue siendo una de las herramientas de marketing digital que tiene incidencia sobre la rentabilidad de los negocios llegando de forma directa y efectiva a los clientes que generan algún interés sobre nuestros productos, bienes o servicios.

Para las agencias de publicidad que se especializan en el giro de negocios B2B es crucial la importancia que le den a la construcción de un camino de seguimiento de los prospecto o mejor conocido como Customer Journey.

 

Objetivos Claros SMART

En marketing digital en general, en cualquiera tipo de estrategia que se vaya a utilizar, antes de comenzar, es preciso determinar los objetivos que perseguimos. En negocios B2B la idea es de generar prospección de clientes o distribuidores de nuestros productos, bienes o servicios pero hay que definir, por su naturaleza como se va a llevar a cabo la campaña, que estamos persiguiendo con ella para que, a través de los disparos de correos o de emails podamos conseguir los resultados deseados.

 

BUYER PERSONA

El primer paso hacia la conversión.

Antes de que comenzamos siquiera a pensar en como generar más clientes, ampliar tu networking o atraer cualquier tipo de prospecto es necesario segmentar y aquí hacemos énfasis en un criterio que utilizamos en Marketing Digital que es el BUYER PERSONA que es la representación personificado de nuestros cliente ideal (como representante de cada grupo objetivo). Este Buyer Persona se construye como un perfil de persona con nombre, edad, necesidades, intereses, desafíos, etc. Mientras más perfilado se encuentre nuestro BUYER PERSONA podremos llegar con más éxito al prospecto que queremos alcanzar a través de nuestras campañas.

Siempre es importante la investigación de tu audiencia o grupo objetivo lo más detallado posible, creado los buyers personas que sean necesarios para poder diversificar las campañas y poder diseñar emails o correos electrónicos que sean atractivos para cada segmento.

 

El Customer Journey

Por el camino del cliente

Este término, comúnmente usado en campañas de marketing digital en diferentes plataformas, se lo usa para delimitar el camino que un usuario atraviesa como cliente potencial hasta convertirse en un contacto importante para la empresa.

 

Para desarrollar un customer journey efectivo para el mercado B2B, es necesario considerar los siguientes pasos:

  1. Atracción: por el volumen de comunicados en las diferentes plataformas, lo primero es atraer la atención y como lo logramos? Con mensajes claros, convincentes sencillos, que despierten primero la curiosidad al abrir nuestro correo. En efecto, el mayor porcentaje de efectividad de nuestras campañas se encuentran en el Subject o asunto del mismo. Recuerda siempre ser atractivo y relevante.
  2.  Consideración: ya después de haber conquistado su atención y que hayan permitido entrar en sus día a día no podemos desperdiciar la oportunidad y brindarles información valiosa y relevante que los ayude a tomar la decisión de engancharse con nuestro producto, bien o servicio. Siempre hay que tratar de evaluar la información que compartimos construyendo el contenido enfocándolo en los buyers persona que tenga nuestro producto, bien o servicio siendo creativos, concisos y enfocando bien en los beneficios que brindamos. Una práctica útil dentro de estas estrategias de email marketing es utilizar testimoniales o casos de éxito sobre el uso de esta herramienta.
  3.  Decisión: siguiendo el customer journey, ya tu cliente ha atravesado algunos correos electrónicos con información valió y relevante; y, es el momento donde se toma la decisión de generar el primer acercamiento con nuestra empresa para lo cual es sumamente importante que nuestros correos tengan información detallada sobre nuestra oferta, precios, garantías, términos de servicio así como también los links o botones para llegar a nuestro equipo comercial o contactos generales con nuestra empresa en todas las plataformas.
  4.  Fidelización: mientras se va haciendo los envíos y capturando datos de los usuarios que pertenecen a nuestro grupo objetivo vamos creando también un patrón de comportamientos de cada Buyer Persona y de esta forma conocer mejor a los clientes para ofrecer mejor contenido mediante el análisis del engagement dentro del correo electrónico y qué es lo que está causando la detonación en la conversión de prospectos en el mercado B2B. Una vez que los convirtamos el trabajo no sólo termina ahí, sino que hay que establecer customer journey que corren simultáneos donde, al prospecto se lo alimente con información además de engancharlo con promociones exclusivas para mantenerlos vigentes y atentos a la marca. Este proceso de lo denomina fidelización dónde incrementamos el sentimiento de pertenencia de los usuarios.

La Personalización

Estrategia siempre vigente

Dentro del mercado de prospectación b2b es imprescindible darle a cada usuario la sensación de que cada email o correo electrónico ha sido confeccionado específicamente para ellos. Usando la información que se tiene de los clientes, analizando sus reacciones, tiempos de lectura, frecuencia de aperturas y clics es posible enviarles un nuevo material más atractivo que haya sido pensado para cada uno de ellos, incrementando de este modo, el sentimiento de pertenencia.

 

CONTENIDO

La clave de todo

En marketing digital el contenido es el rey, es una frase muy usada por quienes desarrollamos estrategias apalancadas en el desarrollo del mismo. Al enviar los correos electrónicos a un grupo objetivo previamente definido hemos de desarrollarlo pensando en sus intereses, gustos, etc y hemos de exponerlo de manera sencilla, congruente y rápida, resaltando títulos, subtítulos, bullet points, etc.

Recordemos que los correos no pueden ser demasiado largo, el email marketing es efectivo y lo que busca es generar interés en los usuarios para que terminen de averiguar sobre algún tema en particular de forma directa por mensajería o que respondan sobre el propio correo.

Aunque la relevancia del contenido puede ser efectiva, cada usuario en el tipo de empresa que se desenvuelva tiene su propio customer journey donde debe estudiarse la frecuencia de correos que se debe de disparar para no ser invasivos y evitar el spam.

 

CONVERSIÓN

En clientes o ventas

El objetivo de todo correo es convertir los suscriptores en clientes sean estos B2B o B2C y para aumentar las tazas de apertura y por ende de conversión hacia al final del customer journey, hay que tener bien distribuidas los botones de llamados a la acción de forma clara, llamativa y atractiva.

En email marketing, como es una plataforma donde prima la redacción es muy utilizado el tema de las Neuroventas donde el idioma es persuasivo o de sugestión para poder convertir a los prospectos.

Siempre hay que basar nuestros pasos en un correcto análisis de las métricas para poder ajustar y optimizar nuestros siguientes correos, creando así un sistema que cada vez sea más infalible y que gire en la conversión como objetivo general sea esta para una compra, una demostración o alguna suscripción.

 

Podemos concluir diciendo que el email marketing es una herramienta poderosa para las agencias de publicidad y mucho más aún para los clientes B2B que buscan convertir cliente a largo plazo realizando un seguimiento a cada prospecto.  Al desarrollar un customer journey efectivo y pensado en cada buyer persona de tu nicho podrás direccionar a tus clientes potenciales por este túnel de conversión automatizada brindándole la información más relevante, necesaria y convincente que ayude en la toma de decisión hacia nuestros productos, bienes o servicios.

 

Como Ecuapromo, somosuna agencia que se enfoca en empresas de nichos B2B donde generamos estrategiascon prácticas sólidas de email marketing para poder llevar a los clientes haciauna conversión de sus servicios o venta de sus productos en el tiempo de formaautomatizada.


Error 404

Lamentablemente no encuentro la pagina que buscabas..

Regresar el inicio