Posicionamiento Estratégico en Ecuador

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Posicionamiento Estratégico en Ecuador

 

Posicionamiento Estratégico en Ecuador

ANÁLISIS DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO:

EL IMPULSO DE LAS EMPRESAS B2B EN ECUADOR

 

En la actualidad, dentro del mundo empresarial del Ecuador, se vive un desafío constante que es destacar en un mercado que cada vez se hace más competitivo. Bajo esta premisa, las estrategias como las del Posicionamiento Estratégico se convierten en un aliado constante imprescindible para impulsar el éxito de cualquier negocio y mucho más aún los que tienen un giro B2B.

 

Posicionamiento estratégico de una empresa

Se trata de buscar un lugar dentro del mercado al que vamos dirigidos para establecer una posición única y valiosa que nos de impulso dentro de los competidores, la misma que permita diferenciarnos y generar conexiones con los usuarios y/o empresas que requieran productos, bienes o servicios que no se encuentran fácilmente dentro un contexto en plataformas Social Media.

 

SEO para empresas b2b

La alianza ganadora

Implica la planificación, desarrollo y ejecución de acciones específicas sobre el contenido dentro de los portales WEB en las páginas que nos hagan relevantes para las búsquedas de los usuarios en los buscadores.

A través de contenido desarrollado estratégicamente, podemos comunicar desde diferentes enfoques, nuestra propuesta de valor y lograr un impacto significativo y de recordación en la mente de los consumidores.

 

El seo se convierte en una estrategia imprescindible al mejorar la estructura interna y externa de nuestra página, creando el contenido específico para nuestro mercado siendo siempre relevantes para los motores de búsqueda dándonos la visibilidad que necesitamos como diferencial frente a la competencia. Toda esta sinergia de acciones nos da la oportunidad de atraer tráfico cualificado, generar leads (prospectos) y convertirlos en clientes.

 

Beneficios del Posicionamiento Estratégico en el mercado B2b

Las empresas que desean destacarse y tener éxito en un entorno empresarial altamente competitivo deben posicionarse estratégicamente en el mercado B2B. El posicionamiento estratégico se convierte en una herramienta fundamental para diferenciarse y alcanzar un éxito sostenible en un mundo donde las empresas compiten constantemente por la atención y preferencia de otras empresas.

 

Este enfoque estratégico implica mucho más que simplemente brindar un producto o servicio de alta calidad. Se trata de comprender a fondo las necesidades y deseos de los clientes comerciales, identificar nichos de mercado específicos y crear una propuesta de valor que resuene con precisión en el público objetivo. El posicionamiento estratégico en el mercado B2B tiene muchas ventajas, incluidas:

 

  1. Consecución de clientes: (prospección de ventas) quizás sea el objetivo número uno de todos. AL posicionar nuestra empresa en los motores de búsqueda, aumentamos nuestra visibilidad y la probabilidad de encontrar interesados o de convertirlos en consumidores de nuestros productos, bienes o servicios. Este beneficio nos permite directamente generar un flujo constante de clientes potenciales y aumentar nuestra oportunidad de hacer negocios.
  2.  Ahorro de tiempo y recursos: al dirigir nuestros recursos de marketing digital hacia las palabras clave relevantes lo que estamos haciendo es exponer nuestros servicios en la web de forma estratégica para que los interesados, quienes se encuentran navegando en la web, puedan convertirse en clientes minimizando la logística de la empresa y optimizando recursos como tiempo y dinero.
  3.  Rentabilidad: al captar cliente a través del posicionamiento estratégico, aumentamos nuestras oportunidades de generar ventas y obtener beneficios directos haciendo que nuestra inversión retorne más rápido. Al ser más visibles en internet aumentamos el flujo de clientes hacia nuestra web lo que nos da muchas más posibilidades de enganchar clientes que facturen muy bien.
  4. Competitividad: en un mercado B2B, que es altamente competitivo, el posicionamienteo estratégico pude ayudar a diferenciarnos de la competencia. Nuestros contenidos pueden explayarse explicando de la forma más convincente todos los servicios de la empresa en un formato que vaya direccionado a un publico específico y haciendo que permanezcamos más tiempo en la mente del consumidor. Mientras mejor comuniquemos nuestra oferta combinada con nuestro valores de empresa podemos obtener como resultado un posicionamiento reforzado donde tengamos más posibilidad de que el cliente tome la decisión de adquirir nuestros servicios.
  5. Generación de confianza y credibilidad: al aparecer en los primeros lugares cuando realizamos búsquedas orgánicas gracias al SEO, generamos confianza y credibilidad en nuestros clientes potenciales; y, al ser percibidos como una opción relevante y confiable en el mercado, fortalece nuestra imagen como empresa y nos posiciona como líderes de opinión dentro nuestro sector.

 

Estrategias de Posicionamiento Estratégico para el éxito empresarial

En el mercado B2B de Ecuador, dentro del esquema estratégico del SEO vamos a explorar algunos enfoques que podamos darle al contenido para destacar y diferenciarnos en la mente de los consumidores:

 

  1. Liderazgo de Costos: sobre este enfoque puntual se desarrollan contenidos direccionados a buscar la mejor relación calidad- precio. Es muy usado el formato de la comparación entre productos para cierto tipo de empresas sin mencionar las marcas pero dándonos el aval necesario para la toma de decisión.
  2. Calidad superior: aquí nos concentramos en hablar de las características de nuestros productos o servicios mencionando materiales o procesos únicos que posean. Nos servirá en ciertos mercados en donde pesa mucho más la calidad o la personalización del servicio.
  3. Innovación: comunicar el hecho de que somos una empresa que va a la vanguardia con nuevas ideas y ofrece soluciones para un nicho de mercado sin duda alguna sirve para atraer a clientes que se encuentra en la búsqueda de novedades.
  4. Especialización: el tiempo en el que las empresas hacían de todo está finalizando para dar paso a las que tienen servicios especializados por nichos específicos convirtiéndonos en expertos lo que atraerá a públicos que requieran servicios mucho más enfocados.

 

El SEO juega un papel importante en la implementa de estos enfoques ya que nos permite comunicar eficazmente nuestras propuesta de valor desarrollando contenido relevante para los buscadores ya que al utilizar palabras clave o las frases largas adecuadas podemos asegurar el direccionamiento del tráfico hacia nuestra web dándonos mayor visibilidad y probabilidad de captación de clientes.

 

PROCESO DE POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO

Prospección de Clientes Potenciales

Luego de encontrar un enfoque adecuado para comunicar nuestros valores o información relevante según el tipo de cliente al que vayamos apuntar nuestras acciones de marketing digital, el SEO específicamente puede contribuir en:

 

  • Atracción de tráfico cualificado:  al usar las palabras clave, luego de hacer un correcto estudio sobre el volumen de busquedas, competencia y tendencias, nuestro sitio web comienza a posicionarse en los motores de búsqueda generando un tráfico de personas específicas que podrían estar interesadas en nuestros productos, bienes o servicios.
  • Generación de Leads: a través del desarrollo del contenido y con las llamadas a la acción estratégicamente colocadas dentro de nuestra web, podemos captar información de los visitantes interesados y nutrirlos de información.
  • Conversión de leads en clientes: luego de que tenemos interesados en nuestros productos lo menos que podemos hacer es dejar de brindarles información. Al nutrir a nuestros prospectos con contenido relevantes y estratégicamente desarrollado, podemos guiarlos hacia la consecución de nuestros servicios.

 

Tenemos que recordar que en el Posicionamiento estratégico de empresas con giros de negocio B2B la consigna es llevar al cliente desde un mero guiño de atención hasta que lo convertimos en clientes pero esta acción toma un tiempo de acuerdo al tipo de producto, bien o servicio que ofrecemos.

 

Mercados como el Inmobiliario dependen mucho del valor de la propiedad y la georreferencia de hacia donde o para quien sea la campaña, hay que diferenciar usuario o inversionista.

En mercados como el de los Desarrollo de Softwares es necesario darle la oportunidad al usuario de hacer una prueba luego de que le hemos brindado toda la información para que tome esa decisión.

En mercados como académicos, la decisión sobre la consecución de una maestría, no es algo que obedece a la compra de una camiseta de tendencia, sino que es una decisión meditada que estará alineada a los avales, las salidas profesionales o el contenido, va a depender de que lo que los usuarios estén buscando al momento de desarrollar la estrategia de contenido.

 En síntesis, al implementar el enfoque estratégico en el mercado comercial entre empresas en Ecuador, podemos lograr ganancias evidentes con el tiempo, reduciendo costos, siendo rentables y ayudando a diferenciarnos de los competidores. Además, internamente, podemos reducir costos enfocando acciones de manera efectiva y fortaleciendo la imagen de nuestra empresa, que es nuestro principal activo.

 

Error 404

Lamentablemente no encuentro la pagina que buscabas..

Regresar el inicio